martes, 3 de septiembre de 2013

Los miércoles de Sheffield


"los ingleses, esos sí que juegan al fútbol como Dios manda. ¡Al ataque, niño!". Era un fin de semana de principios de los 90, y picado por la curiosidad, fui con mi abuelo a la peña a media tarde. Por aquel entonces comenzaba el plus, y retransmitían a esas horas un partido de la Premier. 

Me encantaban los comentarios que repetían una y otra vez mi abuelo y sus amigos. "cuerpo atrás, balón arriba!"..."Vaya tuercebotas!" Y con ese afán de tener siempre "un preferido" hasta en los partidos de petanca, vi un nombre en la pantalla que me llamó la atención. Ni siquiera jugaba ese día...pero.. un equipo que se llama miércoles!! Y al instante lo supe. No sabía todavía ni sus colores, pero en cuanto vi su camiseta, supe cuál iba a ser mi enseña preferida en la pérfida Albión. 

Después, recuerdo muchos miércoles mágicos en mi vida. Para mí, aunque hayan descendido, siempre será mi escuadra de la Premier, y algo más que un nombre. Un recuerdo de tardes de lluvia con fútbol, de mi abuelo. Y de tí, que tantos miércoles estuviste a mi lado...y espero que estés. ladies and gentlemen, los búhos, los héroes de la Steel City de Full Monty. El Sheffield Wednesday!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario